Seguimos con los consejos en nuestro blog de viajes. Hoy vamos a contarte qué son los candados TSA y por qué son importantes para nuestro viaje. 

Una de las preocupaciones que habitualmente tenemos los viajeros, es relativo a la seguridad de nuestras maletas. Evitar que durante el viaje alguien tenga la tentación de abrirla y sustraernos alguna de nuestras pertenencias. Es por ello que una vez terminamos de hacer nuestra maleta, la seguridad sea una de las siguientes preocupaciones.

¿Qué son los candados TSA?

Los candados TSA se caracterizan por un tipo de cierre que facilita la identificación de las maletas, por parte del personal de seguridad del aeropuerto. Para que nos entendamos, estos cierres se pueden abrir gracias a una llave maestra que disponen los agentes de aduanas de los aeropuertos.

Es un sistema de que homologado por la Agencia de Seguridad en el Transporte (TSA) de EE.UU, de donde nace este tipo de cierres pero que hoy en día se han extendido a nivel internacional. Esta homologación hace que en caso de querer registrar tu maleta en algún momento del tránsito entre aeropuertos, loa agentes no deban forzar la cerradura o cremallera de tu maleta.

¿Qué ocurre si opto por otro tipo de cierre en vez de candados TSA?

Seguramente los agentes de aduanas terminen rompiendo este tipo de cierre. Especialmente en Estados Unidos, la Agencia de Seguridad en el Transporte tiene por norma seleccionan al azar a dos de cada diez maletas en las terminales aéreas.

Así que sigue siendo común encontrarse maletas abiertas en la cinta de transporte, cuando el equipaje llega a destino. Además son claramente reconocibles ya que llevan una cinta alrededor de ella, que indica claramente que ha sido inspeccionada por este organismo.

Pese a ello y aunque no viajes a Estados Unidos, los candados TSA ta ayudarán a proteger tu equipaje con total seguridad y flexibilidad. Siendo la mejor opción para cualquier tipo de destino.

Maleta TSA

Hoy en día la mayoría de fabricantes incorporan estos sistemas de seguridad en sus maletas. Así que si estás pensando en renovar tu equipaje, es importante que mires qué tipo de cierre o seguridad tiene. De no ser así, siempre puedes comprar este tipo de candados de forma separada, y utilizarlos para mejorar la seguridad de tu equipaje.

Además este tipo de candados son altamente flexibles, y te permite utilizarlo en tus mochilas o bolsas de viaje durante el día a día de tus vacaciones.

Aquí tienes algunas de las ofertas destacadas que te ofrecemos en nuestra tienda de accesorios de equipaje:

Candado Maleta TSA

Pack Candados TSA Diyife10,00 

Protege tu equipaje con este Pack Candados TSA Diyife. Candado de Seguridad de 3 díGitos.

Comprar

2 Pack candado de viaje10,49 

Pack de 2 candados de viaje de combinación con 3 dígitos y ajustable, con cable de seguridad flexible. BV es líder en el mercado de seguridad para tus viajes,…

Comprar